Pues aquí de nuevo con un tema sugerido por un alumno de B3 semanal en CELEX UPIICSA: State Verbs. Y como es clásico por la mayoría de quienes llamo 'los expertos' (que son mis colegas, pero muchas veces diferimos en los métodos de mostrar al alumno tal o cual tema), lo primero que hacen es lo más fácil, decir que hay listas y que hay que aprendérselas; entonces pues hay te va una lista (Stative Verb List); y segundo, regularmente nos presentan este tema cuando hacemos una revisión del presente continuo o progresivo.
Nos mal dicen--no nos maldicen, sino nos mal informan--que los verbos de esas listas NUNCA se usan con -ing, cuando en realidad debieran decirnos que generalmente NO SE UTILIZAN EN LOS TIEMPOS CONTINUOS (ya sabes, la estructura subject + BE + verb-ing), y digo generalmente porque hay verbos de esas listas que se pueden utilizar con un significado continuo o progresivo o con un significado estático.
¿Qué quiere decir eso? Bueno, que hay verbos que representan o reflejan estados físicos, mentales o emocionales, más que acciones, y los llaman State Verbs o Stative Verbs. Por otro lado, hay verbos que sí reflejan una acción y los llaman Dynamic Verbs, o sea, más choro mareador para impresionarte, o para hacerte más bolas. Por eso preferí poner primero la ilustración y después, con unos ejemplos y explicación sencilla (espero que sea sencilla; y además, en inglés, porque es tu clase de inglés), seas tu quien decida USARLOS en el contexto apropiado.
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