Skip to main content

State Verbs


     Pues aquí de nuevo con un tema sugerido por un alumno de B3 semanal en CELEX UPIICSA: State Verbs. Y como es clásico por la mayoría de quienes llamo 'los expertos' (que son mis colegas, pero muchas veces diferimos en los métodos de mostrar al alumno tal o cual tema), lo primero que hacen es lo más fácil, decir que hay listas y que hay que aprendérselas; entonces pues hay te va una lista (Stative Verb List); y segundo, regularmente nos presentan este tema cuando hacemos una revisión del presente continuo o progresivo.

     Nos mal dicen--no nos maldicen, sino nos mal informan--que los verbos de esas listas NUNCA se usan  con -ing, cuando en realidad debieran decirnos que generalmente NO SE UTILIZAN EN LOS TIEMPOS CONTINUOS (ya sabes,  la estructura subject + BE + verb-ing), y digo generalmente porque hay verbos de esas listas que se pueden utilizar con un significado continuo o progresivo o con un significado estático.

     ¿Qué quiere decir eso? Bueno, que hay verbos que representan  o reflejan estados físicos, mentales o emocionales, más que acciones, y los llaman State Verbs o Stative Verbs. Por otro lado, hay verbos que sí reflejan una acción y los llaman Dynamic Verbs, o sea, más choro mareador para impresionarte, o para hacerte más bolas. Por eso preferí poner primero la ilustración y después, con unos ejemplos y explicación sencilla (espero que sea sencilla; y además, en inglés, porque es tu clase de inglés), seas tu quien decida USARLOS en el contexto apropiado.



     

Comments

Popular posts from this blog

Upper Intermediate (B2/FCE) Listening Online Practice

FCE_listening Practice

Day Two - Our Lesson Starts - A Quantifiers Map

Día Dos. (La Lección Comienza - A Quantifiers Map)      Eso de que de pronto me digan haz esto o aquello, sin saber siquiera de qué se trata, no me gusta; ¡y menos si está en inglés! , que apenas lo estoy aprendiendo; lo veo escrito y medio trato de captar algunas cosas, pero me parecen en chino, aunque lo explique alguien que conozca o alguien que desconozca, 'WTF!', escribo o pienso porque, por el uso, es lo único que sé qué significa y que sí entiendo. "¡Qué diablos es eso de QUANTIFIERS!".      Comencemos, en 'Day One' dijimos que es necesario recordar que hay sustantivos contables y no contables (countable and uncountable nouns--medio entiendo de qué se puede tratar), y, lo más importante, que esos QUANTIFIERS, que no sé qué sean, ni con qué se comen, ni para qué me sirven, expresan número o cantidad pero sin ser específicos, es decir, no hablo de  un  libro o de  dos , ni de medio kilo o de k ilo y medio, sino de mucho o muchos ,...

Por Si Quieres Saber Cuál Es Tu Nivel De Inglés

     En los 28 años que llevo enseñando inglés he aprendido que entre más conoces a quien enseñas, más efectivo es lo que les enseñas y cómo les enseñas. Definitivamente, el tiempo que nos damos para conocer a nuestros alumnos no es tiempo perdido sino tiempo academico porque nunca dejamos de aprender...         Sé que este post me va a restar popularidad, pero alguien tiene que decirlo. Hablaré del Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua ( CEFR ) y sus Niveles porque fue una pregunta muy repetitiva en lo último que dicté. Estamos en el ultimo tercio del 2024 y no abrí cursos A2, ni B1 ni B2 ni C1, sólo un 'taller' de pronunciación para público en general (que, por cierto, resultó muy exitoso y pretendo repetirlo durante el primer trimestre del 2025, ya te avisaré, para que estés al pendiente por si te interesa).      No los oferté porque, al menos aquí en México--y es en mucho a lo que me refiero a que esta publicación me ...