Skip to main content

State Verbs


     Pues aquí de nuevo con un tema sugerido por un alumno de B3 semanal en CELEX UPIICSA: State Verbs. Y como es clásico por la mayoría de quienes llamo 'los expertos' (que son mis colegas, pero muchas veces diferimos en los métodos de mostrar al alumno tal o cual tema), lo primero que hacen es lo más fácil, decir que hay listas y que hay que aprendérselas; entonces pues hay te va una lista (Stative Verb List); y segundo, regularmente nos presentan este tema cuando hacemos una revisión del presente continuo o progresivo.

     Nos mal dicen--no nos maldicen, sino nos mal informan--que los verbos de esas listas NUNCA se usan  con -ing, cuando en realidad debieran decirnos que generalmente NO SE UTILIZAN EN LOS TIEMPOS CONTINUOS (ya sabes,  la estructura subject + BE + verb-ing), y digo generalmente porque hay verbos de esas listas que se pueden utilizar con un significado continuo o progresivo o con un significado estático.

     ¿Qué quiere decir eso? Bueno, que hay verbos que representan  o reflejan estados físicos, mentales o emocionales, más que acciones, y los llaman State Verbs o Stative Verbs. Por otro lado, hay verbos que sí reflejan una acción y los llaman Dynamic Verbs, o sea, más choro mareador para impresionarte, o para hacerte más bolas. Por eso preferí poner primero la ilustración y después, con unos ejemplos y explicación sencilla (espero que sea sencilla; y además, en inglés, porque es tu clase de inglés), seas tu quien decida USARLOS en el contexto apropiado.



     

Comments

Popular posts from this blog

Upper Intermediate (B2/FCE) Listening Online Practice

FCE_listening Practice

Day Two - Our Lesson Starts - A Quantifiers Map

Día Dos. (La Lección Comienza - A Quantifiers Map)      Eso de que de pronto me digan haz esto o aquello, sin saber siquiera de qué se trata, no me gusta; ¡y menos si está en inglés! , que apenas lo estoy aprendiendo; lo veo escrito y medio trato de captar algunas cosas, pero me parecen en chino, aunque lo explique alguien que conozca o alguien que desconozca, 'WTF!', escribo o pienso porque, por el uso, es lo único que sé qué significa y que sí entiendo. "¡Qué diablos es eso de QUANTIFIERS!".      Comencemos, en 'Day One' dijimos que es necesario recordar que hay sustantivos contables y no contables (countable and uncountable nouns--medio entiendo de qué se puede tratar), y, lo más importante, que esos QUANTIFIERS, que no sé qué sean, ni con qué se comen, ni para qué me sirven, expresan número o cantidad pero sin ser específicos, es decir, no hablo de  un  libro o de  dos , ni de medio kilo o de k ilo y medio, sino de mucho o muchos , o de poco o poco

¿Licuado de qué? (Blended Learning)

Una explicación de mi trabajo en ELT Centre Blended Learning ¿Qué es el blended learning? Blended learning o b-learning podría definirse como la combinación entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. A día de hoy es uno de los métodos de enseñanza que están sonando con más fuerza dentro del campo educativo. El blended learning viene a ser una superación de lo que se denomina el e-learning. Sin duda, plantear una educación centrada exclusivamente en el e-learning es algo que a día de hoy entiendo como inasumible entre los alumnos. De ahí que me haya interesado por esta enseñanza híbrida o mixta del blended learning. Una forma de aprender que no excluye las enseñanzas del docente en el aula, pero que asume que a través de las Nuevas Tecnologías los alumnos también pueden desarrollar una educación integral. 15 razones por las que he optado por la enseñanza  Blended Learning  para mis clases. 1.  Flexibilidad . El blended learning no romp