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Day Two - Our Lesson Starts - A Quantifiers Map

Día Dos. (La Lección Comienza - A Quantifiers Map)

     Eso de que de pronto me digan haz esto o aquello, sin saber siquiera de qué se trata, no me gusta; ¡y menos si está en inglés!, que apenas lo estoy aprendiendo; lo veo escrito y medio trato de captar algunas cosas, pero me parecen en chino, aunque lo explique alguien que conozca o alguien que desconozca, 'WTF!', escribo o pienso porque, por el uso, es lo único que sé qué significa y que sí entiendo. "¡Qué diablos es eso de QUANTIFIERS!".
     Comencemos, en 'Day One' dijimos que es necesario recordar que hay sustantivos contables y no contables (countable and uncountable nouns--medio entiendo de qué se puede tratar), y, lo más importante, que esos QUANTIFIERS, que no sé qué sean, ni con qué se comen, ni para qué me sirven, expresan número o cantidad pero sin ser específicos, es decir, no hablo de un libro o de dos, ni de medio kilo o de kilo y medio, sino de mucho o muchos, o de poco o pocos, o de nada o ninguno.
     Si me ponen una lista, la estudio, la reviso, trato de comprenderla, pero al final no sé cómo se usa. El apunte de Día Uno, muestra qué palabras o expresiones usan contables y no contables o ambos, pero no me explica más. La actividad de Día Uno, pretendía dividir esa lista o esa tabla en tres o cuatro partes (sobre todo porque es más fácil recordar y 'usar' tres o cuatro cosas de una lista de 20 o de 21 elementos, que los 20 o 21 elementos de corridito).
     Entonces, si se trata de no ser específico, hagamos una lista (Lista A) con Formas para expresar cantidades o números grandes; luego otra lista (Lista B) con Formas para expresar cantidades o números pequeños, y tal vez una más para de Formas para expresar ausencia o cero cantidad o número. El punto es encontrar la manera más práctica de cómo recordar--y 'usar'--en el camino, ya sea hablando o escribiendo, esas cuestiones técnicas de 'contable', 'no contable', 'positivo', 'negativo', 'pregunta', 'etcétera, etcétera, etcétera', que es, precisamente, lo que me enreda, lo que me hace bolas, lo que parezco entender pero no entiendo.
Ahora sí, el tema es tema de inglés; la lección (Day Two) es "A Quantifiers Map", Cómo un Mapa Mental me Permite USAR Expresiones de Cantidad con Contables y No Contables o Con Ambos.
Activity Two. Study the map. Study the map. Study the map. Then try to make one with the same expressions but include both YOUR vocabulary and NEW vocabulary. (Después, escribe en 'Comentarios', en inglés o en español, qué expresión es la que, en verdad se te hace difícil entender o la que, de plano, no entiendes. En 'Day Three' (noviembre 23) explicaremos algunos usos especiales de las expresiones del mapa que no están incluidas ahí y realizaremos un pequeño examen diagnóstico.)

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