Skip to main content

Verb Patterns (Y Eso Con Qué Se Come) (2/5)

     Pues te decía que no sabía qué era un "infinitive" ni un "gerund" y que reprobaba y reprobaba;  que los expertos, yéndose por el lado más fácil, sugerían memorizar listas de "verb patterns"; con ellos, digo con los expertos, era como nadar entre tiburones: más colmillo que conocimiento, sólo me daban listas pero nadie me explicaba que era eso de "patterns".

     Luego, no sé cómo--supongo que de revisar y revisar las listas--, encontré esos "patterns" en los enunciados ejemplo: un verbo sigue a otro verbo y depende del primer verbo el patrón a seguir del segundo:

  • I want to buy a car. (era mi sueño Guajiro para no andar en trasporte público)
  • verb + to-verb (infinitive)

  • I can't stand reading English grammar. (y continuo sin aguantarlo; prefiero leer novelas o ciencias)
  • verb + gerund

  • I like swimming with sharks!. (me gusta nadar con tiburones/ hacer las cosas con los que saben) 
  • Would you like to swim with me? (y me gustaría hacerlas con quienes no, si acaso me invitan)
  • verb + gerund /to-verb  (no difference in meaning)

  • I stopped to see Mary. (así se llamaba mi novia de esos días y me detenía a verla después de la escuela)
  • I stopped seeing her. (pero un día dejé de verla porque me cambió por otro tipo que creo tenía coche)
  • verb +  to-verb / gerund  (difference in meaning)

     Hay muchos más patrones, pero, bueno, encontré que hay verbos que sólo aceptan el infinitivo, verbos que sólo aceptan el gerundio, verbos que aceptan tanto infinitivo como gerundio sin cambiar el significado, pero que también hay verbos que aceptan tanto gerundio como infinitivo y que cambia dramáticamente el significado usar uno u otro.
     Bien pude memorizar las listas--la mayoría de los expertos decían que no había reglas o razones por las que una forma de verbo siguiera a otra, que teníamos o debíamos aprenderlas (casi casi si querías, porque ellos así las aprendieron)--pero fue más el sentido común lo que me permitió encontrar cómo ellos deciden usar infinitivo o gerundio al momento de hablar.


Comments

Popular posts from this blog

Upper Intermediate (B2/FCE) Listening Online Practice

FCE_listening Practice

Day Two - Our Lesson Starts - A Quantifiers Map

Día Dos. (La Lección Comienza - A Quantifiers Map)      Eso de que de pronto me digan haz esto o aquello, sin saber siquiera de qué se trata, no me gusta; ¡y menos si está en inglés! , que apenas lo estoy aprendiendo; lo veo escrito y medio trato de captar algunas cosas, pero me parecen en chino, aunque lo explique alguien que conozca o alguien que desconozca, 'WTF!', escribo o pienso porque, por el uso, es lo único que sé qué significa y que sí entiendo. "¡Qué diablos es eso de QUANTIFIERS!".      Comencemos, en 'Day One' dijimos que es necesario recordar que hay sustantivos contables y no contables (countable and uncountable nouns--medio entiendo de qué se puede tratar), y, lo más importante, que esos QUANTIFIERS, que no sé qué sean, ni con qué se comen, ni para qué me sirven, expresan número o cantidad pero sin ser específicos, es decir, no hablo de  un  libro o de  dos , ni de medio kilo o de k ilo y medio, sino de mucho o muchos , o de poco o poco

¿Licuado de qué? (Blended Learning)

Una explicación de mi trabajo en ELT Centre Blended Learning ¿Qué es el blended learning? Blended learning o b-learning podría definirse como la combinación entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. A día de hoy es uno de los métodos de enseñanza que están sonando con más fuerza dentro del campo educativo. El blended learning viene a ser una superación de lo que se denomina el e-learning. Sin duda, plantear una educación centrada exclusivamente en el e-learning es algo que a día de hoy entiendo como inasumible entre los alumnos. De ahí que me haya interesado por esta enseñanza híbrida o mixta del blended learning. Una forma de aprender que no excluye las enseñanzas del docente en el aula, pero que asume que a través de las Nuevas Tecnologías los alumnos también pueden desarrollar una educación integral. 15 razones por las que he optado por la enseñanza  Blended Learning  para mis clases. 1.  Flexibilidad . El blended learning no romp