Mucho se ha dicho y escrito sobre la importancia de aprender. Pero ¿qué significa realmente?
En lo más básico, significa estar abierto a nuevas experiencias e ideas y permitirnos a nosotros mismos crecer a partir de lo que nos encontramos (o enfrentamos) en el mundo.
Los niños, se dice, son como esponjas. Aprenden de todo lo que les rodea, lodo, juguetes, libros, personas. Todo es una oportunidad de experimentación y, por tanto, de aprendizaje.
Como adultos, en cambio, puede ser difícil recapturar y recordar esa emoción sobre el mundo cuando eso es lo que se necesita para un aprendizaje exitoso.
¿Qué es aprender?
Mucha gente piensa que aprender es estudiar, pero, la verdad este no es el caso. Cuando estudias, normalmente aprendes, pero aprender va más allá del estudio estructurado o no estructurado. Aprendemos de todas y cada una de las experiencias en nuestra vida.
No hay, entonces, un final en la educación (en el aprendizaje, mejor dicho). No es que leas un libro, pases un examen y y termine todo. Toda nuestra vida, desde el momento en que nacemos hasta el momento en que morimos, es un proceso de aprendizaje.
Aprender, entonces, forma parte de nuestro Desarrollo Personal y Profesional. Vivamos; sigámonos desarrollando.
Comments
Post a Comment
Write down your Comment here.