Skip to main content

Day One - Expressions of Quantity

Quantifiers (Quantity Words)

Free sample Workshop for Elementary students from Basic 1 to Basic 4 / Mini Curso-Taller gratuito para alumnos de Básico 1 a Básico 4. Consta de cuatro días de actividades a resolver  (Day One and Day Two) en cuadro de 'Comentarios'; (Day Three-Nov 23, and Day Four-Nov 24) en formulario anexo a este Blog los días indicados. 
Day One. Introduction.

     Quantifiers are words used in front of nouns to show number or amount without being specific. They answer the question How many? or How much? Some are used only with countable nouns; others are used only with uncountable nouns while certain quantifiers are used with both contable and uncountable.

     Las palabras de cantidad se usan frente a los sustantivos para indicar número o cantidad, sin ser específico. Resuelven las preguntas ¿Cuántos? o ¿Cuánto?, dependiendo de si el sustantivo es contable o no contable. De modo que se requiere recordar qué sustantivos son contables y cuáles son no contables, y además, cuáles expresiones de cantidad usan contables, cuáles no contables, y cuáles ambas.

E x p r e s s i o n s    o f    Q u a n t i t y
Quantity expression
Used with countable
nouns
Used with uncountable
nouns




Some expressions of quantity are used only with countable nouns, as in (1)  and (2)
(1)   One
Each
Every

one orange
each orange
every orange

-
-
-
(2)   Two, three, etc.
Both
A couple of
A few
Several
Many
A number of
2, 3, etc. oranges
both oranges
a couple of oranges
a few oranges
several oranges
many oranges
a number of oranges
-
-
-
-
-
-
-
(3)   A Little
Much
A great deal of
-
-
-
a Little milk
much milk
a great deal of milk
Some are used only with uncountable nouns, as in (3).
(4)   No
Some/any
A lot of/lots of
Plenty of
Most
All
no oranges
some/any oranges
a lot of /lots of oranges
plenty of oranges
most oranges
all oranges
no milk
some /any milk
a lot of/lots of milk
plenty of milk
most milk
all milk

Some are used with both countable and uncountable nouns, as in (4).

Activity One.
In the 'Comentarios' box, write (A) those expressions used to talk about a large number or amount; (B) those expressions used to talk about a small number or amount; and (C) those expressions to talk about zero quantity


Comments

Popular posts from this blog

Upper Intermediate (B2/FCE) Listening Online Practice

FCE_listening Practice

Day Two - Our Lesson Starts - A Quantifiers Map

Día Dos. (La Lección Comienza - A Quantifiers Map)      Eso de que de pronto me digan haz esto o aquello, sin saber siquiera de qué se trata, no me gusta; ¡y menos si está en inglés! , que apenas lo estoy aprendiendo; lo veo escrito y medio trato de captar algunas cosas, pero me parecen en chino, aunque lo explique alguien que conozca o alguien que desconozca, 'WTF!', escribo o pienso porque, por el uso, es lo único que sé qué significa y que sí entiendo. "¡Qué diablos es eso de QUANTIFIERS!".      Comencemos, en 'Day One' dijimos que es necesario recordar que hay sustantivos contables y no contables (countable and uncountable nouns--medio entiendo de qué se puede tratar), y, lo más importante, que esos QUANTIFIERS, que no sé qué sean, ni con qué se comen, ni para qué me sirven, expresan número o cantidad pero sin ser específicos, es decir, no hablo de  un  libro o de  dos , ni de medio kilo o de k ilo y medio, sino de mucho o muchos , o de poco o poco

¿Licuado de qué? (Blended Learning)

Una explicación de mi trabajo en ELT Centre Blended Learning ¿Qué es el blended learning? Blended learning o b-learning podría definirse como la combinación entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. A día de hoy es uno de los métodos de enseñanza que están sonando con más fuerza dentro del campo educativo. El blended learning viene a ser una superación de lo que se denomina el e-learning. Sin duda, plantear una educación centrada exclusivamente en el e-learning es algo que a día de hoy entiendo como inasumible entre los alumnos. De ahí que me haya interesado por esta enseñanza híbrida o mixta del blended learning. Una forma de aprender que no excluye las enseñanzas del docente en el aula, pero que asume que a través de las Nuevas Tecnologías los alumnos también pueden desarrollar una educación integral. 15 razones por las que he optado por la enseñanza  Blended Learning  para mis clases. 1.  Flexibilidad . El blended learning no romp