Aprender a aprender: Una introducción a las Habilidades del Siglo 21
¿Que son las habilidades para la vida?
Las llamadas Life Skills son habilidades que necesitamos para tratar con los cambios en la vida diaria, sea en la escuela, el trabajo o la vida personal.
Una lista definitiva es algo que educadores, gobiernos y empleadores continúan discutiendo. no importa si las llaman Habilidades de la Vida, Habilidades del Siglo 21, o Habilidades Sutiles, las personas que son capaces de comprender y utilizar estas habilidades, junto con sus calificaciones educacionales o laborales, serán mejor posicionados en tomar ventaja de oportunidades de empleo, escolares o profesionales.
¿Por qué son importantes?
Beneficios en lo personal:
- Encontrar nuevas formas de pensamiento y resolución de problemas.
- Reconocer el impacto de nuestras acciones y responsabilizarse de ellas en lugar de culpar a los demás.
- Construir confianza tanto en habilidades del habla como en cooperación y trabajo de grupo (Habilidades de Comunicación).
- Analizar opciones, tomar decisiones y comprender porqué afectan nuestro entorno.
- Desarrollar un mayor sentido de auto conciencia, de auto conocimiento, y de valoración o reconocimiento a otros.
Beneficios en el empleo:
- La habilidad para auto gestionar, resolver problemas y comprender el ambiente de negocios.
- Trabajar bien como parte de un equipo.
- Control o manejo de tiempo y personas.
- Agilidad y adaptabilidad a diferentes roles y ambientes flexibles de trabajo.
- El potencial para guiar.
Beneficios para la sociedad:
- Respetar la diversidad permite que la creatividad y la imaginación florezcan, desarrollando una sociedad más tolerante.
En un ambiente que cambia constantemente, tener Habilidades de Vida (o del Siglo 21) es parte esencial de ser capaz de afrontar los cambios de la vida diaria. Los cambios dramáticos en las economías globales en los últimos cinco años han estado ligadas a la transformación en tecnología y todas ellas están impactando la educación, el lugar de trabajo y la vida en el hogar. Tratar con este paso creciente y cambio de la vida moderna, las personas necesitan nuevas habilidades de vida como la habilidad de manejar el estrés y la frustración. Los jóvenes de hoy tendrán muchos empleos durante el curso de sus vidas, con presiones asociadas y la necesidad de flexibilidad. La tecnología les da mucho pero los limita en conocimiento. En algunas áreas, será, tal vez, necesario regresar a las bases; pero en muchos otros campos, nuevos y en transformación, requerirán, conjuntamente, no sólo aprender y utilizar esas a nuevas habilidades del siglo 21 sino aprender a aprender.
Suena redundante, para muchos cantinflesco, pero aprender a aprender es hoy en día una de esas habilidades.
Comments
Post a Comment
Write down your Comment here.