Skip to main content

VERB PATTERNS 3. (QUIERES NADAR CONMIGO?)












Con el infinitivo nos confunden aún más:
"Es la 'forma simple' de un verbo", nos dicen (come/ run/ swim/ etc.)
"esa forma la utilizas con los auxiliares y con los verbos modales" (Does he come/ Will you run/ Can she swim/ etc). y hasta ahí todo parece ir bien.
* Pero de pronto "Le puedes anteponer la preposición TO y se llama to-infinitive". Y uno ¡Pero cómo! ¿hay dos formas? Y la cosa se agrava más.
*en el mismo 'patrón' básico de un enunciado en inglés, que mencionamos en la publicación anterior, es subject + verb, el "TO-INFINITIVE" (al igual que el "gerund" o "-ing form") , gramaticalmente hablando, siempre será  el 'SUJETO' (subject) de un enunciado u oración con 'registro' formal, o el SUJETO (subject) de un VERBO:
NADAR disminuyó considerablemente el dolor e inflamación en pacientes con gota.
NADAR estimula y fortalece tu tono muscular.
SWIMMING boosts your muscle tone.

     Resulta que en el inglés, la forma que ahora nos presentan como "TO-INFINITIVE", quesque para diferenciarlo de la forma base o forma simple (bare infinitive), le copia su función al 'gerund': tampoco pierde su caracter o valor verbal, pero NO ES UN VERBO y puede funcionar también como sustantivo , adverbio o adjetivo. Para los 'VERB PATTERNS' utilizamos solamente el valor de sustantivo, y para valores de adjetivo o adverbio debemos estudiar 'verbals' como tema aparte.

     E igual, hay una razón lógica por la que los nativo hablantes del inglés usan después de un verbo la forma infinitiva con 'to':

¿Te gustaría NADAR conmigo?
Would you like TO SWIM with me?

     Pero la explicación de esto ocurrirá en VERB PATTERNS 4, la ultima semana de mayo.
    Nos leemos hasta entonces, estoy a días y con cupo lleno de comenzar los cursos 'Global A2/B1', 'B2 Preparation' y 'Pronunciation in the English as a Lingua Franca Classroom'.

Comments

Popular posts from this blog

Por Si Quieres Saber Cuál Es Tu Nivel De Inglés

     En los 28 años que llevo enseñando inglés he aprendido que entre más conoces a quien enseñas, más efectivo es lo que les enseñas y cómo les enseñas. Definitivamente, el tiempo que nos damos para conocer a nuestros alumnos no es tiempo perdido sino tiempo academico porque nunca dejamos de aprender...         Sé que este post me va a restar popularidad, pero alguien tiene que decirlo. Hablaré del Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua ( CEFR ) y sus Niveles porque fue una pregunta muy repetitiva en lo último que dicté. Estamos en el ultimo tercio del 2024 y no abrí cursos A2, ni B1 ni B2 ni C1, sólo un 'taller' de pronunciación para público en general (que, por cierto, resultó muy exitoso y pretendo repetirlo durante el primer trimestre del 2025, ya te avisaré, para que estés al pendiente por si te interesa).      No los oferté porque, al menos aquí en México--y es en mucho a lo que me refiero a que esta publicación me ...